Ir al contenido principal

DIARIO DEL TRABAJO DE LA ETICA DEL IA

 Día 1: Planificación y Distribución de Tareas

 Nos reunimos para hablar sobre el proyecto y definir nuestros objetivos. Decidimos qué debía incluir el trabajo y dividimos las tareas según las habilidades de cada uno. Establecimos un calendario con fechas límite para cada parte del proyecto. 

Día 2: Investigación 

Cada uno de nosotros comenzó a investigar sobre el tema que le correspondía. Recopilamos información de diferentes fuentes, artículos académicos y sitios web confiables. Compartimos los enlaces y documentos en una carpeta compartida en la nube para que todos tuviéramos acceso.

 Día 3: Primer Borrador de Contenidos 

Empezamos a redactar los primeros borradores de nuestras respectivas secciones. Nos enfocamos en crear contenido claro y coherente, asegurándonos de citar adecuadamente todas nuestras fuentes. 

Día 4: Revisión

Nos reunimos para revisar los borradores. Cada uno leyó las secciones de los demás e hizo que aprendiéramos todos. Hicimos sugerencias para mejorar la claridad, y comprensión de todo el contenido.

 Día 5: Incorporación de Cambios 

Basándonos en lo aprendido, cada uno hizo los cambios necesarios en sus secciones. Nos aseguramos de que todos los textos tuvieran un tono y estilo similar para mantener el dinamismo en el trabajo. 

Día 6: Diseño y Formato 

Dedicamos este día a darle un buen formato al documento. Elegimos una tipografía y un estilo de presentación, para hacer el contenido más visual y fácil de entender. 

Día 7: Integración de Partes y Revisión Final 

Unimos todas las secciones en un solo documento. Hicimos una lectura conjunta para asegurarnos de que todo estuviera en orden y no faltara nada. Verificamos nuevamente las citas y referencias. 

Día 8: Preparación de la Presentación 

Empezamos a preparar la presentación del trabajo. Asignamos a cada uno una parte del tema para exponer y creamos diapositivas que resumiera los puntos clave. Practicamos nuestras partes para asegurarnos de que la presentación fluyera de manera natural. 

Día 9: Ensayo General

Hicimos un ensayo general de la presentación. Practicamos la sincronización y corregimos cualquier error o imprecisión. Nos aseguramos de que todos tuvieran claras sus partes y de que el tiempo total de la presentación fuera adecuado. 

Día 10: Presentación Final 

 La presentación salió muy bien y recibimos comentarios positivos de nuestros profesores y compañeros

Comentarios

Entradas populares de este blog

RIESGOS DE INTERNET

  Riesgos de Internet: La adolescencia y juventud son etapas clave en la construcción de la identidad propia,  la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades sociales. Desde el módulo de Aplicaciones Ofimáticas surge esta actividad como respuesta  a distintos comentarios  y preocupaciones manifestadas por  el alumnado durante las  sesiones de clase , en relación con temas  relacionados con:  el bullying, las apuestas,  la seguridad en la red  y el consumo de drogas  lo que evidencia  su  presencia en e l  entorno cercano  del alumnado y la necesidad de abordarlas desde  un enfoque educativo y preventivo. Es por ello, hemos decidimos que el alumnado investiguen sobre esos temas,  se forme  y exponga a través de distintas  presentaciones esta problemática a  otros grupos de alumnado. Esta actividad tiene como objetivo principal concienciar al alumnado del ciclo  formativo sobre...

ESCLAVOS DE LA REDES SOCIALES

  “ ESCLAVOS DE LAS REDES SOCIALES” CIBERMENTORES INICIO DE LA ACTIVIDAD En la primera sesión, estuvimos debatiendo el tema sobre los que podríamos tratar de las redes sociales, a través de una “lluvia de ideas” cada uno propuso  ideas diferentes que se podría investigar y desarrollar. Ese  mismo día elegimos un título para el trabajo: “Esclavo de las redes sociales”, empezamos a compartir nuestras ideas y a darle forma. Una vez seleccionadas las mejores ideas, decidimos plasmarla en una presentación. También se decidió realizar un cuestionario, que se le pasaría a todo el alumnado del Centro. Además  entre ellos eligieron un líder, con la finalidad que coordinara el grupo  y revisara el trabajo. DESARROLLO DE LA   ACTIVIDAD La segunda sesión la dedicamos a realizar las preguntas del CUESTIONARIO y le enviamos el enlace a todo el alumnado del Centro a través de Rayuela, con la finalidad de analizar los resultados sobre el uso de las redes social...

COMICS; BULLYING RRSS

COMICS. BULLYING RRSS Resumen Durante este curso escolar dentro del proyecto de Cibermentores hemos trabajado el acoso escolar en las redes sociales. Para ello inicialmente hemos realizado tareas de visualización de material audiovisual, sobre diferentes temas de acoso (Lenguaje sexista, situaciones reprochables, falta de capacidad crítica ante situaciones injustas,...). Hemos propuesto diferentes actividades y el proyecto final ha sido generar un corto digital para cada alumno sobre el acoso en Redes Sociales. Actividades Se ha propuesto al alumnado tres opciones y temática para cibermentores. - Canción sexista y cambiar la letra a un lenguaje apropiado - Video corto  que represente una situación reprochable. -Viñeta sobre el acoso en RRSS. Al final el grupo y los alumnos han realizado una versión en formato viñeta sobre el acoso en RRSS. VIOLENCIA DE GÉNERO: Pepa y Pepe. Aprovechando la visita en el centro de personal especializado hemos valorado el acoso sexista que se produce e...